Reforma de 40m2 en el nivel más bajo (semienterrado) de una vivienda de 1920 de Reborati ubicada en Pocitos, Montevideo.
Fue un total borrón y cuenta nueva, buscando intervenir y actualizar esta área sin perder de vista el valor patrimonial de la misma.
Tomamos la planta existente y la reorganizamos adecuándola a las necesidades del estilo de vida contemporáneo de esta familia.
Optamos por una cocina integrada con una isla que permitiera cocinar en paralelo mientras se comparte el momento con los invitados.
Agregamos un pequeño estar con estantes que dan continuidad a los de la cocina, donde se colocó también una TV para poder usarla durante la preparación de la comidaSe suma en este espacio un baño completo a la casa, y un escritorio con zona de guardado. También cuenta con un pequeño patio con gran potencialidad.
Reutilizamos las puertas de pinotea originales de la casa, y el pavimento del área de cocina se diseñó con baldosas calcáreas al igual que las que existían originalmente en la casa que fueron descubiertas durante la demolición.
Se realiza a nuevo el tramo de escalera para acceder a este espacio, en chapa de hierro plegada con los escalones de pinotea originales de la escalera antes existente.